Presentacion

Mar Dic 26 09:35:20 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> 2006/12/25, Maximiliano <bedo3887 en gmail.com>:

[...]

> (RMS hablando de distros que deben usar... me gustaria saber que te dijo)

Estrila sobre que "las distribuciones Linux traicionaron el espiritu de
libertad del software" (no tienen nada que "traicionar", es simplemente un
conjunto de colecciones de software variopintas que incluyen codigo bajo
GPL, en su conjunto nunca juraron lealtad a nada), y recomienda un par de
distribuciones amateur armadas por un grupito de encandilados por su
verborrea. Ninguna llego a la segunda version de la distribucion, AFAIU. En
lo personal, ni RMS ni la FSF usa ninguna de esas, porque /no sirven/...

> (Que distinta es la situacion aca en Chile...)

En lo absoluto. Algo se hace aca (calladamente, hay restricciones
constitucionales que hacen que el gobierno no pueda pronunciarse sobre
alternativas). Te garantizo que esto fue similar a las charlas de RMS que
he visto: Dejarle caer a la victim^W^W^Wal personaje del caso una camionada
de definiciones (pseudo)filosoficas y comentarios abtrusos de porque el
codigo cerrado no es etico no resuelve absolutamente nada. Hay que proponer
medidas /concretas/ que lleven adelante el asunto. De eso no tiene
absolutamente nada que ofrecer.