Presentacion

Mar Dic 26 15:38:32 CLST 2006

El 26/12/06, Satoru Lucas Shindoi<lucas en shindoi.com.ar> escribió:
> El Tue, 26 Dec 2006 09:10:11 -0600
> "Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> escribió:
>
> [SNIP]
> No voy a hacer comentarios sobre lo "snipeado", pero si sobre el siguiente parrafo:

> Cuando empecé a usar GNU/Linux, no tenía "cinturón de seguridad"...

De hecho, yo tambien veia a Linux como algo libre y de filosofia
linda... empece a usarlo por el año 96 (un SuSE 5.0) y me gustaba
mucho porque para mi el tenerlo instalado era un desafio (clasico del
tipo que estaba en 1ero medio y se creia hacker en ese tiempo en todo
caso). No tenia airbag, no tenia radio (literalmente, nunca pude
instalar una Aztech 2320), era mas lento que caballo del bandido y
para peor, tenia que entrar a Windows para buscar informacion porque
mi modem sin ser winmodem dificilmente se conectaba.

Sin embargo, claramente el revuelo que Linux ha estado causando a
traves del tiempo, ha sido por la entrada comercial, la cual no solo
se fija en si es libre o no, sino en la calidad del soporte que debe
tener. Y a los empresarios y a mi jefe le importa un comino si cuesta
39 dolares (Slack por aqui) o si cuesta 8 euros al mes; le interesa
que funcione y que sea de una calidad tal que pueda con toda confianza
poner sus bases de datos ahi.

He ahi donde prima la capacidad tecnologica por sobre la ideologia. Yo
ahora utilizo Linux orientado a empresas. Sigo haciendo mis cositas,
como hacer clase y entusiasmando a mis usuarios con filosofías, pero
eso ya no me basta, y conozco a harta gente que piensa de la misma
manera.

Saludos

--
Rodrigo Fuentealba Cartes