Presentacion

Mar Dic 26 12:10:11 CLST 2006

2006/12/26, Baronti <baronti en gmail.com>:
> Lo que pasa es que tambien es cierto que aquí se ha ido imponiendo una
> idea de descalificar a RMS solo porque tiene un concepto filosófico
> más particular que prima sobre lo técnico

"Aqui"? Pues al menos en mi caso, no es que se le descalifique por su
conocimiento de la filosofia y toda la promocion que le ha hecho al
Software Libre y el Software de Codigo Abierto...  De hecho, no creo
que se le descalifique, pero cuando se le habla sobre algo tecnico lo
discute con tan /pobre/ fundamento...

> y por eso se le
> desautoriza su apreciación técnica...

Esa pelea es vieja y prefiero no entrar en discusiones sobre lo que
hace RMS y la FSF y GNU y la GPLv[2|3|n] desde el punto de vista
filosofico.

> en mi opinión, es más importante lo filosófico que lo técnico
> ya que lo técnico igualmente encierra un aspecto flosofico

Es tan facil decidir eso... Antes de hacer filosofia tienes que tener
/algo/ de donde agarrarte. Ese /algo/ es lo tecnico. Perfecto, ya
tienes el sistema operativo GNU con el kernel Linux. Pero a muchos de
nosotros la filosofia no es lo que nos representa: usamos Linux no
necesariamente por ser libre, sino porque es tecnicamente bueno.

Si te dicen /ok, este auto es libre pero sabes que no tiene cinturon
de seguridad, airbag y se queda en pana sin causa/, yo creo que no te
subirias a ese auto. Preferiria subirme a uno que me de la certeza de
que en algun caso de accidente pueda salvarme... Linux ademas de ser
libre, te da esa certeza.

> aunque cuando no se asume igual viene encubierto.

;-)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web