Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Dom Dic 24 22:30:08 CLST 2006

El dom, 24-12-2006 a las 17:38 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> El dia que algo explote no tendras a quien recurrir. Nadie. Zilch. Nada.
> Notese que no digo "si", sino "cuando". Simplemente porque cada uno de tus
> sistemas es el /unico/ con esa configuracion "justo a la medida"

asi no funciona .. las conf son muy claras .. las opciones de
compilacion
tambien son super claras y standard  en donde dejar todo en la
distribucion ..

no porque sea una distro orientada a codigo , la convierte en
inmanejable ..
quitese ese prejuicio .. al contrario es extremadamente manejable.

el que llegue a ver la cosa despues debe a lo mas mirar unos 2 o 3
ficheros en que sale todo lo que hay .. y que partes estan compiladas
con tales y tales opciones .
como siempre leer la doc , la documentacion y el soporte de problemas
via foros
o howtos de la distro en este caso gentoo es muy extensa.

lo demas se le deja a las herramientas propias de las distribucion para
el manejo de los paquetes.

> . Eso bien
> vale un 2 o 3% de rendimiento menos, si la maquina igual esta 90% del
> tiempo esperando...

mi objetivo no es el rendimiento extremo, quizas en mi pc casero si ..
pero en server no es mi objetivo final.

quiero poder activar opciones y/o agregar caracteristicas a los paquetes
que uso
para resolver problemas varios o simplemente la curiosidad de
experimentar algo.

pero quiero no recurrir en lo posible a aplicar parches yo mismo .
quiero que la distro me proporcione el manejo de ellos sin problemas .

quiero por ejemplo upgradear el perl y todo los modulos agredados de
c-pan y ademas todo lo que dependa de ellos sin dramas .. y sin caidas
de servicios.

y muchos sabemos que eso puede no ser del todo agradable  upgradear toda
la suite de perl .

y hasta ahora este tipo de cosas las he hecho varias veces ya .. y hasta
ahora siguen funcionando bien  y todo transparente para quien vea usando
las herramientas que me proporciona la distribucion que trabajo.

nada de parchados manuales . ediciones de codigo .. todo usando las
cosas que la misma distribucion me proporciona para el trabajo de
mantencion comun.

y si quiero hacer una edicion de codigo o de las intrucciones para la
creacion de un  paquete.
la misma distro me proporciona el camino para hacer un manejo alterno
del paquete .
sin salirme del manejo centralizado.