CentOS [Was: Re: Preguntas Varias [Was: Re: Armar una distro]]

Dom Dic 24 17:49:00 CLST 2006

El 24/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> [...]
>
> CentOS funciona A-OK.  Gran ventaja: /Lejos/ lo mas usado "empresarialmente"
> es RHEL, y siendo esto un (casi) clon, es compatible con lo que le llevan.

yep. eso es cierto. Doy fe de eso.

> Si quieres "agradable para trabajar" en la misma linea esta Fedora: Pensada
> para escritorio, ultimos chiches. 100% codigo abierto (o libre, como
> prefieran llamarlo).

pensada para escritorio? me gusta usar mi escritorio, no preocuparme
de que se vaya a caer el gnome (que es lo que me ha pasado con todos
los fedora, inclusive en condiciones bien feas como en medio de una
prueba de conocimiento relevante... termine usando slackware.)

Por lo demas, yo como usuario no pretendo ser un conejillo de indias
de RH para que ellos ganen plata con mi pega solucionando errores en
Fedora. Prefiero solucionarlos yo.

> No hay soporte libre para MP3, el formato esta patentado. Esto no es culpa
> de Novell(SUSE). Son culpables de otras cosas bien feas, eso si.

si, ver otras guerras santas este ultimo mes... En todo caso existe
forma de escuchar mp3 en openSuSE (y hartas cosas mas), usando un
repositorio de SuSE. Desde el punto de vista de la usabilidad, debe
ser interesante lo lindo que puede llegar a ser tomarte unas cuatro
horas rellenando asistentes en todo caso.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web