CentOS [Was: Re: Preguntas Varias [Was: Re: Armar una distro]]

Dom Dic 24 17:34:00 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> 2006/12/24, Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com>:

[...]

> [...]

No es que "supuestamente", toma los paquetes fuentes de Red Hat (que no
siendo todo GPL RH no tiene porque ofrecer!), elimina/reemplaza varias
cosas que son propietarias (el nombre, logos, ...), y compilan el
resultado. Hay paquetes adicionales y versiones propias de algunas cosas
como parte de CentOS.  Y en <http://centos.karan.org> encuentras paquetes
de Fedora Extras recompilados para CentOS.

CentOS funciona A-OK.  Gran ventaja: /Lejos/ lo mas usado "empresarialmente"
es RHEL, y siendo esto un (casi) clon, es compatible con lo que le llevan.

> Acabas de armar una guerra santa. A mi no me gusta porque no me parece
> agradable para trabajar, pero debo reconocer que funciona bien en
> servidores.

Si quieres "agradable para trabajar" en la misma linea esta Fedora: Pensada
para escritorio, ultimos chiches. 100% codigo abierto (o libre, como
prefieran llamarlo).

> openSuSE no es mala, pero hay que hinchar demasiado para escuchar un
> simple MP3.

No hay soporte libre para MP3, el formato esta patentado. Esto no es culpa
de Novell(SUSE). Son culpables de otras cosas bien feas, eso si.