Preguntas Varias [Was: Re: Armar una distro]

Dom Dic 24 15:50:51 CLST 2006

2006/12/24, Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com>:
> Amigos:
>
> Despues de que no me pescaron con mi anterior mail acerca de ProFTP en
> modo pasivo... (se agradece que no me hayan llovido las palabrotas)

plop, no recuerdo haberlo leido. en todo caso por aqui uso vsftpd ;-)

> me
> permito opinar y hacer algunas preguntas sobre las que para mi son
> "Distros Duras" como Gentoo y Slackware.

Slackware? es considerada dura?

> en lo personal usé slackware hace ya algunos años, sólo tuve problemas
> con la tarjeta de video Cirrus Logic... claro que todo bien, y bueno...
> tomando en cuenta que lo usé como estación de trabajo para ofimatica,
> internet y mensajería instantanea... la experiencia fué notable, hasta
> menos traumática que Redhat 6.1 (calculen de la epoca que les hablo).

Slackware 3.5? :)

> Con gentoo me da susto...

/ cuento corto, tengo un amigo que se parece bastante al logo de
gentoo... el caregentoo /

> y es que hace algunos meses debí instalar Apache 2 con las DOM
> y me quedó la "fiesta de monos con navaja"

ugh.

> Debo decir que desde que uso FC5 encontré el gustillo por los RPM's...
> pero las famosas DBI no las he podido hacer andar...

ugh.

> El otro tema es que estoy "tincado" de meterle Slackware a mi notebook
> (traté de meterne AIGLX y no me funka... pero no se como diablos volver
> el XORG a la versión sin soporte AIGLX)

aiglx no es una distro, no entendi esa parte.

> para ver como anda el tema... y
> todo porque con Debian simplemente no he logrado terminar ninguna
> instalación.

lo he visto en alguna parte ese mismo cuadro y algo totalmente al
reves (un notebook comun y silvestre, marca HP NX6120) que no funciona
con nada que no sea Debian Sarge...)

> Mi opinión sobre los paquetes es buena, ya que ahorra mucho tiempo para
> no tener que meterse a las compilaciones de cada aplicación, sin
> embargo, compilar te da el poder de decidir que características usar y
> cuales no.

Claro.

> Me gustaría saber vuestra opinión acerca de CentOS, la distro que
> "supuestamente" toma todos los paquetes GPL de RHEL, los mete a la
> licuadora y ofrece una opción al segmento empresarial.

Acabas de armar una guerra santa. A mi no me gusta porque no me parece
agradable para trabajar, pero debo reconocer que funciona bien en
servidores.

> y Open SuSe, el
> laboratorio de NOVELL para sacar los updates para SuSe Enterprise Linux.

openSuSE no es mala, pero hay que hinchar demasiado para escuchar un simple MP3.

> Gracias por los 5 minutos de desahogo...

En lo sucesivo cuando tengas varias preguntas hazlas una a una y en
threads distintos. Nadie esta obligado a responderte, puede que nadie
sepa por que ocurre eso especifico que te ocurre a ti. Va a llegar la
navidad, no pondre tablas... pero debiera.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web