Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Dom Dic 24 14:54:02 CLST 2006

2006/12/24, Miguel Peña G <mpena en linuxhelp.cl>:

> aqui hay un tema a tocar ..
> lo que compilar optimizao para el procesador no es necesariamente lo que
> uno hace siempre por default claro asi se hace ..
> y las cosas parecen funcionar mejor ..

No falta el que usa gentoo por /eso/.

> son puntuales los paquetes que exigen una optimizacion precisa al
> procesador para una funcion dada.

En mi caso el puro kernel, de hecho.

> yo lo que busco es tener paquetes con ciertas opciones que me sean
> utiles ..

Okay, pero entonces no estas /armando una distro para release
publico/, la estas /adaptando/ a tus necesidades utilizando las
herramientas de la distribucion. En el caso de lo que se discutia en
el thread es que Baronti quiere hacer una distro basada en alguna otra
y distribuirla: es decir, poner tooooooooooooooooodas las herramientas
basadas en las necesidades del 90% de su publico objetivo.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web