Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Dom Dic 24 13:55:05 CLST 2006

El sáb, 23-12-2006 a las 23:41 -0300, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Ni en Slackware he tenido que hacer tal cosa /como usuario/. Distinta
> cosa es la experiencia que comentaba, que era para algunos clientes
> que tambien lo usaban.

> Te compadezco.

al menos desde mi postrante situacion ... ya que apenas me puedo mover.
me permite extender mi trabajo sin estar presente fisicamente.

aunque el live cd me permite instalar la distro que quiera en un tarro
ejemplo de hacer trabajos en el extranjero, sin moverme prefieron
instalar gentoo prehechos por mi ... que no son para nada desordenados
ya que cualquiera
puede tomarlos despues y usar las muchas herramientas de administracion
que tiene
y ahcer ajustes y/o mejoras.

no se de que otra forma .. le haces hacer una instalacion no traumatica
de un equipo
a un contador ..  mejor 4 instrucciones por msn y el resto lo hago desde
aka via ssh.

> Gentoo con relación a otros Linux? o Linux con relación a Windows?
> Porque si es por Gentoo con relación a otros Linux, te puedo asegurar
> que con Slackware y los Slackbuilds puedes hacer lo mismo ;-)

momento momento

ya todos sabemos aqui con que las distro linux se despiertan pasiones ..
lo que no es malo.

hay que recordar que las distro se han ido decantando con el tiempo.
en distintas familias que se distinguen mucho en su manejo de los
paquetes
ya tenemos los rpm , lo deb y demases ..

lo que faltaba era una distro que fuera capaz de manejar en forma
coherente
la creacion desde fuentes no como una alternativa si no como una
caracteristica principal ademas tb puede trabajar con precompilados de
los que hay repositorios para para casos genericos.

> Ni en Gentoo se debe hacer todo el show de nuevo, ni en Slackware si
> tienes guardadas tus configuraciones de SlackBuilds :D

no hablaba de eso en particular .. las conf es una cosa ..
un stage 4 es otra ..