Armar una distro [Was: Re: Participar en desarrollo de x-evian 2.0]

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Dom Dic 24 14:36:04 CLST 2006

El dom, 24-12-2006 a las 13:57 -0300, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Yep.

> claro que si, en todo caso encuentro que Debian es pesima comparacion
> ;-) muchos paquetes, mucho desorden... Debian == cumplea~os de
> programadores PHP (segun Alvaro)

> de aqui se agarra la mentira de que hablaba el Doc: "que con Gentoo
> todo lo compilado me corre por lo menos 2 veces mas rapido". Si
> compilas un paquete para i486 no va a estar optimizado para los
> Sempron... pero eso no habla de /que va a ser mas rapido/.

aqui hay un tema a tocar ..
lo que compilar optimizao para el procesador no es necesariamente lo que
uno hace siempre por default claro asi se hace ..

y las cosas parecen funcionar mejor ..

pero la gracia no es el compilar optimizao.

si no tener la posibilidad de compilar una seria de paquetes conectados
entre si por
dependencias u otras cosas , con opciones que te sean utiles .
esa es la mayor gracia ..

son puntuales los paquetes que exigen una optimizacion precisa al
procesador para una funcion dada,

yo lo que busco es tener paquetes con ciertas opciones que me sean
utiles ..

lo que es facilemente manejable por variables ... de sistema o de conf
misma .

ejm de mi pc de trabajo.

emerge -pv postfix

[ebuild     U ] mail-mta/postfix-2.2.10 [2.2.5-r1] USE="ipv6 ldap
mailwrapper* mysql pam postgres sasl ssl vda -cdb% -hardened -mbox -nis
(-selinux)" 2,393 kB

USE="-vda -postgres -mysql" emerge -pv postfix

[ebuild     U ] mail-mta/postfix-2.2.10 [2.2.5-r1] USE="ipv6 ldap
mailwrapper* pam sasl ssl -cdb% -hardened -mbox -mysql* -nis -postgres*
(-selinux) -vda*" 2,386 kB

y en gral el rendimiento .. mejorado es una cosa que busco en segunda
importancia
lo que busco en este caso son las opciones de con que quiero el paquete.