Compra de Notebook

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Jue Dic 21 20:36:05 CLST 2006

On Thu, 21 Dec 2006 20:05:45 -0300
Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> wrote:
> Por aca la experiencia es distinta, claro que no son tantos años ;)

Van 2....

> He tenido Vaio, IBM, Dell, HP y Toshiba, el unico que me dio problemas
> graves fue el Dell al que tuvieron que cambiarle 2 veces la placa madre.
> Lo bueno es que las dos veces vinieron directamente a mi oficina a hacer
> el cambio.

hmmmm puede que sea una caso aislado, pero raro.... en todo caso te cumple la
gente de DELL. Yo no tengo nada que decir, me saco el sombrero. Construcción
super robusta, no se ha desteñido como otros que he visto, pantalla con una
resolucion de 1400x1050 (cosa que no he visto en ninguna otra maquina)... en
fin.

>           El toshiba que tuve tenia mala la salida VGA, solo se veia
> bien en algunos monitores (windows y linux), con el uso la tapa se
> quebró y al tiempo despues se murió la luz del LCD.  Este a diferencia
> del Dell ya estaba bien carreteado.

He visto varios Toshibas en MUY malas condiciones después de un tiempo y a
veces de cierto trato no muy delicado que digamos.

> Los otros nunca me dieron problemas.  El Vaio era antiguo pero bueno
> bueno.  Construccion sólida, liviano, compatibilidad con todo excepto
> por un cable VGA que tuve que comprar aparte.  El IBM era super antiguo
> también, lo que nunca me gustó fue su estética y la falta de touch pad.

Pero una buena maquina la IBM aparte de la estética.... conozco usuarios que no
cambian su IBM por nada.

> El que me ha dejado más satisfecho es el actual HP (nx5000).  Pesa menos
> de 3K, la bateria dura casi 4 horas, Ubuntu Edgy me deja todo andando a
> excepcion del infrarojo que tuve que manosear en algunos archivos de
> configuracion.  Suspend por hardware funciona excelente.  Lo unico que
> no me gusta mucho de este modelo es que la pantalla no reproduce bien
> los tonos amarillos, pero eso ya es ser un poco mas exigente.

Es buena maquina tambien, pero he vista varias muy cacharras y no me ha gustado
su mortandad.... puede que tu le des un mejor trato tambien.

> Mi cuñado tiene un Compaq de los que venden en las multitiendas.  Es
> bueno en cuanto a prestaciones, pero malo en cuanto a construcción, con
> el tiempo se han ido soltando las teclas y se ha ido pelando.

Una maquina simplemente pesima....(a lo mejor exagero), pero no he visto
ningun cliente contento con ellas.... fallas de fuente, monitor, teclados mas
malos que bueno....varios detalles.

> Espero te sirva

A todos los que son usuarios de un portatil....

> Saludos
Saludos
--
Atentamente.                    Electronica y Unix