Compra de Notebook

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Dic 21 20:05:45 CLST 2006

El jue, 21-12-2006 a las 12:43 -0300, Ricardo Albarracin B. escribió:

> Si quieres hablar en serio.... compaq NO.... me inclino por un DELL o IBM, no
> usaría otras marcas, he visto funerales de Toshiba, HP, Vaio.... etc,
> personalmente tengo un DELL que le dado durísimo y nunca un drama y lo uso con
> Linux, BSD sin problemas.

Por aca la experiencia es distinta, claro que no son tantos años ;)

He tenido Vaio, IBM, Dell, HP y Toshiba, el unico que me dio problemas
graves fue el Dell al que tuvieron que cambiarle 2 veces la placa madre.
Lo bueno es que las dos veces vinieron directamente a mi oficina a hacer
el cambio.  El toshiba que tuve tenia mala la salida VGA, solo se veia
bien en algunos monitores (windows y linux), con el uso la tapa se
quebró y al tiempo despues se murió la luz del LCD.  Este a diferencia
del Dell ya estaba bien carreteado.

Los otros nunca me dieron problemas.  El Vaio era antiguo pero bueno
bueno.  Construccion sólida, liviano, compatibilidad con todo excepto
por un cable VGA que tuve que comprar aparte.  El IBM era super antiguo
también, lo que nunca me gustó fue su estética y la falta de touch pad.

El que me ha dejado más satisfecho es el actual HP (nx5000).  Pesa menos
de 3K, la bateria dura casi 4 horas, Ubuntu Edgy me deja todo andando a
excepcion del infrarojo que tuve que manosear en algunos archivos de
configuracion.  Suspend por hardware funciona excelente.  Lo unico que
no me gusta mucho de este modelo es que la pantalla no reproduce bien
los tonos amarillos, pero eso ya es ser un poco mas exigente.

Mi cuñado tiene un Compaq de los que venden en las multitiendas.  Es
bueno en cuanto a prestaciones, pero malo en cuanto a construcción, con
el tiempo se han ido soltando las teclas y se ha ido pelando.

Espero te sirva

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN