Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Jue Dic 21 11:21:11 CLST 2006

El 21/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> No veo la diferencia...
>
> Si, puede haber una diferencia en que si accedo a <ftp://ftp.example.com>,
> y alli me tropiezo con el fuente de Nohorn completito, y lo copio y uso /a
> sabiendas/ de que (o debiendo saber que) esta al alcance ilegitimamente
> claramente estoy en falta.

No. Si la empresa no solicita confirmacion ni una retribucion
monetaria manifiesta quiere decir que es de libre distribucion... Si
el atacante no ataco al sistema, no hay ley que lo pueda poner bajo
arresto ni nada de eso.

La recomendacion es de que se ponga avisos de seguridad como "Acceso
restringido. Todo intento de acceder de manera ilicita ya sea
utilizando claves ajenas o tecnicas de explotacion de errores sera
perseguido por la ley". De esta manera el atacado queda en una
posicion mas fuerte en relacion al atacante. Absurdo, pero bueno...

> Quien lo haya puesto alli obviamente merece las penas del infierno (no, no
> solo porque ya hay suficiente basura en la red ;-). Probablemente
> contravinieron su contrato y una que otra ley en el proceso.

Pero, convenimos en un punto: eso es para quien /lo haya puesto alli/.
NO para el que lo descargo.

Es lo mismo que aca: haganle todas las demandas que quieran al tipo
que puso el phishing: tiza y velas negras, la tortura de von Brand
(cucharita de te y vamos cortando dedos a la altura del codo), la
tortura de Ludovico (vease La Naranja Mecanica), o cualquiera de esas
invenciones /a la Doctor Mortis/. Pero al que lo visito... no pueden
hacerle nada. MENOS si dio aviso.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web