Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Jue Dic 14 01:20:29 CLST 2006

2006/12/14, Raimundo <copitux en gmail.com>:
> Grandes análisis (y otros no tanto), gracias.
>
> Dentro de toda esta intrincada maraña de comentarios, hay algo que se
> me al parecer se me escapa, Novell protegerá a sus  /clientes/, no?,

si, tal cual como lo hace redhat , Oracle y otros que ofrecen
proteciones legales.

> sea aquellos que  /compren/  Novell-Suse,

Si.

>esto no tiene sentido que se
> extienda a OpenSuse (que es que todos bajamos, no?) de lo contrario no
> hay negocio para Novell en el cuento.

La logica es la siguiente, el que tiene dinero para pagar por linux ,
puede potencialmente ser victima de algun ataque legal por ende los
vendedores de linux los protegen.

Los que lo descargan gratuitamente, generalmente no tienen suficiente
dinero como para ser un blanco de atauques legales que valgan la pena
para quien demanda.

> O sea, si estoy en lo cierto, el escenario es aun mas complicado ya
> que el universo que se  /beneficiaria/ de este acuerdo es aun mas

Todo funciona exactamente igual como antes.