Consulta e invitacion a practica

Guillermo Parada gparada.listas en gmail.com
Mar Dic 12 00:31:39 CLST 2006

Hola amigos de la lista:

Tengo que enviar comandos a un equipo via puerto serial. Que herramientas
existen en linux que sean recomendables para implementar este tipo de
pequeñas aplicadciones.

La aplicacion no sera orientada a menu, sino a un comando que se invoque
desde el shell con parametros, algo asi:

mi_comando_a implementar -i id_equipo_target -o archivo_salida_respuesta - l
archivo_log -t time_out_en_segundos -p puerto

La respuesta del equipo target siempre es del tipo string+<CR><LF>

Nota: Se isa id_equipo_target, puesto que mi_comando_a_implementar se
conecta con un concentrador de datos y este a su ves se conecta con uno de
muchos equipo mediante una comunicacion maestro esclavo sobre las lineas
electricas.

-----------     RS-232       -----------------------------------
Power Line Communication
- PC    |----------------------| concentrador de datos
!---------------+------------------------+---------

|  Equipo |             |  Equipo |

|ID Target|            |ID otro     |

Respecto de la invitacion a realizar practica, es para un estudiante de ing.
informatica y uno de ing electronica, idealmente con interes en linux,
sistemas embebidos y linux embebidos.