Consulta e invitacion a practica

Mar Dic 12 01:10:48 CLST 2006

Guillermo Parada <gparada.listas en gmail.com> wrote:

[HTML, pero igual...]

> Hola amigos de la lista:

> Tengo que enviar comandos a un equipo via puerto serial. Que herramientas
> existen en linux que sean recomendables para implementar este tipo de
> pequeñas aplicadciones.

Leer/escribir de /dev/ttyS<X> del caso. Es bastante trivial hacer eso en C,
o en Perl, etc. Incluso (mas trabajosamente) en shell.

> La aplicacion no sera orientada a menu, sino a un comando que se invoque
> desde el shell con parametros, algo asi:
>
> mi_comando_a implementar -i id_equipo_target -o archivo_salida_respuesta - l archivo_log -t time_out_en_segundos -p puerto

> La respuesta del equipo target siempre es del tipo string+<CR><LF>

Dale con C, o lo que quieras. Esto es facil de manejar.

> Nota: Se isa id_equipo_target, puesto que mi_comando_a_implementar se
> conecta con un concentrador de datos y este a su ves se conecta con uno de
> muchos equipo mediante una comunicacion maestro esclavo sobre las lineas
> electricas.

[mono hecho bolsa por HTMLizacion omitido]

> Respecto de la invitacion a realizar practica, es para un estudiante de
> ing. informatica y uno de ing electronica, idealmente con interes en linux,
> sistemas embebidos y linux embebidos.

Y por que &%$ mezclas una consulta con una oferta?!