No resuelve dominios

Lun Dic 11 23:11:58 CLST 2006

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> Sentido pesame*

Me adhiero.

> intercalado:

> Deberias reinstalar el sistema operativo... muchos hacker
> juntan (via binders o similares) troyanos backdoors con programas
> utiles como "ps", "mail", "ls", etc.

Cierto.

Aunque es mas bien probable que en este caso el visitante no deseado haya
encontrado una cuenta en desuso con password idiota (o el ex-usuario se la
soplo), y estaba usando tu cacharro para sus nefsatos fines.

En el proyecto Honeynet plantearon un desafio, dando la imagen del disco de
un equipo donde un jaquel habia hecho de las suyas durante una media hora,
solicitando un resumen lo mas completo posible de lo que habia hecho. En
promedio quienes respondieron invirtieron algo de 35 horas-hombre de
analisis, y cada uno reporto alguna cosa que ninguno de los demas detecto.
O sea, analizar lo que paso aca (de parte de gente entendida!) con alguna
probabilidad de pillar /todo/ llevara uno o dos centenares de horas o asi
por hora de conexion del graciocito... un buen par de meses de trabajo
duro?

Mas mejor, cepillar y reinstalar. Eliminar todo lo innecesario, mantener
todo rigurosamente al dia. Passwords no adivinables, eliminar (o al menos
deshabilitar) cuentas en desuso, etc. Tal vez aplicar algo como Bastille.
Como dicen por alli, "montones de ropa sucia sirven para que aniden
ratones"...