Consejo para novato.

Lun Dic 11 17:58:50 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> No partas contigo mismo, siempre parte con otra persona que tenga
> mayor disponibilidad de tiempo,

No entendi... "tu mismo" (si estas embarcado en el tema) /tienes/ tiempo,
/tienes/ la experticia para ver que anda mal (y como arreglarlo), y (es de
esperar que) /tienes/ la disciplina de hacer pruebas estructuradas, no
simplemente esperar a "ver que cae" via uso normal, y (final, pero no menos
importante) no se te "olvida" reportar el bache, ni simplemente buscas
manera de evitarlo. Obvio que antes tienes que hacer una (rapida?) encuesta
entre los afectados para saber que cosas hacen y requieren.

>                                 por un tema de que como tú quieres que
> funcione, siempre te vas a engañar y decir "puedo cambiar esto por
> esto otro"...

Por eso digo, /tienes/ que partir tu, pero con un norte claro, trabajando
ordenadamente y registrando tus resultados y conclusiones (wiki?), luego
subir a los otros dement^Wentusiastas al carro (wiki!), y despues darle
duro a los pern^Wdemas usuarios...

>               pero tú eres el "experto" para los ojos de la empresa, y
> por lo tanto cada persona que necesite una aplicación y no la tenga,
> te va a ir a hue... lesear a ti, y ya no será tan lindo soportar
> Linux.

Parte del costo de migrar. O creiste que era gratis lo de tener pinguinos
de mascota? ;-)

> Otra triste historia: en una empresa X no pudimos cambiar solamente
> porque no hubo caso de poder correr la aplicación maestra en Linux
> (claro, estaba hecha en Visual Basic .NET). Con esto, recuerda siempre
> que en una incertidumbre entre aplicacion y sistema operativo, la
> aplicacion manda...

Bingo. Puede perfectamente ser que migrar la "aplicacion central del
negocio" es tanto lio que echa atras todo, que simplemente funcione (con
cambios cosmeticos) recompilando o en wine o mono o lo que sea, o que igual
estaba en la mira del machete y tienes la opcion de reescribirla en algo
sano preparando el camino.

Recien estaba hablando con un memorista que se enredo en el tema de hacer
conversar dos aplicaciones legadas, cerradas. La solucion es <disculpenme
un minuto mientras voy a hablarle al gran telefono blanco>