Consejo para novato.

Lun Dic 11 18:18:27 CLST 2006

El 11/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> No entendi... "tu mismo" (si estas embarcado en el tema) /tienes/ tiempo,
> /tienes/ la experticia para ver que anda mal (y como arreglarlo), y (es de
> esperar que) /tienes/ la disciplina de hacer pruebas estructuradas, no
> simplemente esperar a "ver que cae" via uso normal, y (final, pero no menos
> importante) no se te "olvida" reportar el bache, ni simplemente buscas
> manera de evitarlo. Obvio que antes tienes que hacer una (rapida?) encuesta
> entre los afectados para saber que cosas hacen y requieren.

Pero por ejemplo, yo se que si office no me funciona en linux puedo
usar openoffice, y voy a encontrar la forma de resolver cualquier
problema mio, o me voy a hacer el tonto y voy a acomodar la
herramienta a lo que yo se... pero en lo personal, yo del openoffice
con suerte uso la herramienta de sumatoria, ¿que pasara con los
usuarios que tienen tal macro en excel?

> Por eso digo, /tienes/ que partir tu, pero con un norte claro, trabajando
> ordenadamente y registrando tus resultados y conclusiones (wiki?), luego
> subir a los otros dement^Wentusiastas al carro (wiki!), y despues darle
> duro a los pern^Wdemas usuarios...

ajajaja, bueno, tambien tiene razon.

> Bingo. Puede perfectamente ser que migrar la "aplicacion central del
> negocio" es tanto lio que echa atras todo, que simplemente funcione (con
> cambios cosmeticos) recompilando o en wine o mono o lo que sea, o que igual
> estaba en la mira del machete y tienes la opcion de reescribirla en algo
> sano preparando el camino.
>
> Recien estaba hablando con un memorista que se enredo en el tema de hacer
> conversar dos aplicaciones legadas, cerradas. La solucion es <disculpenme
> un minuto mientras voy a hablarle al gran telefono blanco>

(no entiendo la metafora del telefono blanco, pero supondre para estos
efectos que seria rezarle al tatita Dios para que funcione...)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web