Consejo para novato.

Lun Dic 11 12:57:32 CLST 2006

El 11/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> [La migracion que planteas /no/ es trivial, es de alto costo, y los riesgos
>  que corres son muy altos. Como claramente no sabes donde vas, mejor dejalo
>  para cuando si sepas en que te estas metiendo. Ve de a poco, migra un par
>  de personajes (parte contigo mismo!) como plan piloto, usa booteo dual,
>  eso ayudara a definir cuales son los problemas principales y como
>  resolverlos; en la medida que los primeros se manejen mejor serviran para
>  ayudarle a la 2a generacion cuando se empantanen, etc.]

No partas contigo mismo, siempre parte con otra persona que tenga
mayor disponibilidad de tiempo, por un tema de que como tú quieres que
funcione, siempre te vas a engañar y decir "puedo cambiar esto por
esto otro"... pero tú eres el "experto" para los ojos de la empresa, y
por lo tanto cada persona que necesite una aplicación y no la tenga,
te va a ir a hue... lesear a ti, y ya no será tan lindo soportar
Linux.

Otra triste historia: en una empresa X no pudimos cambiar solamente
porque no hubo caso de poder correr la aplicación maestra en Linux
(claro, estaba hecha en Visual Basic .NET). Con esto, recuerda siempre
que en una incertidumbre entre aplicacion y sistema operativo, la
aplicacion manda...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web