[OT] Modelos de negocios de empresas FOSS

Jue Dic 7 09:49:00 CLST 2006

Reinaldo Orrego <reinaldo.orrego en gmail.com> wrote:
> [...]

> Me explico. actualmente estan apareciendo muchos profecionales en el
> area de informatica (tecnicos, ingenieros, hobbistas, etc...). Ahora,
> estas personas, cuando salen, que es lo que buscan?.

Que es lo que buscan ellos, o que tanto los buscan a ellos? Son dos
preguntas bien diferentes... para la primera, ubica un grupo
/representativo/ de gente proxima a titularse, y consultales. Para lo
segundo, revisa las ofertas de empleo.

> Creo que son pocos los que se entuciasman con hacer su propia empresa,

No te creas. Y hay muchos que trabajan desarrollando free-lance (al menos
parte del tiempo).

> desarrollar alguna aplicacion propia.

De eso hay poco (por suerte; ya hay muchas mas que demasiadas aplicaciones
abandonadas en sourceforge).

>                                       Mi pregunta es, que es lo que
> hacen estan personas a la hora de buscar trabajo?.

Consultale a una muestra representativa...

> Es muy dificil medir a que se dedican estas personas, pero creo que en
> esta lista muchos pueden darme una idea de hacia donde van el mercado
> laboral informatico.

Cuidado, la composicion de esta lista es /muy/ sesgada.