[OT] Modelos de negocios de empresas FOSS

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Dic 5 14:59:26 CLST 2006

Reinaldo Orrego wrote:

> [...]
>>

> Me explico. actualmente estan apareciendo muchos profecionales en el
> area de informatica (tecnicos, ingenieros, hobbistas, etc...).

yo diria que llevan ya bastante tiempo apareciendo... puede que ahora
existan
mas egresados de institutos y universidades privadas.

> Ahora, estas personas, cuando salen, que es lo que buscan?.

(sin duda) trabajo!

> Creo que son pocos los que se entuciasman con hacer su propia empresa, o
> desarrollar alguna aplicacion propia.

recuerdo que cuando yo estudie ningun Profe nunca nos dijo "hagan su
propia empresa",
creo que eso se da mas en las carreras comerciales (Ing.Comercial).
desarrollar una
aplicacion propia creo que se da en muchos casos como trabajo de
Tesis/Memoria/Seminario
de Titulo, pero mas a nivel academico o en conjunto con alguna empresa
que luego
puede que utilice esa aplicacion.

> Mi pregunta es, que es lo que hacen estan personas a la hora de buscar trabajo?.

creo que se debe partir analizando la oferta antes que la demanda...
revisaste sitios
como http://www.infoempleo.cl y http://www.computrabajo.cl?? podrias
ingresar
por ejemplo a http://www.infoempleo.cl/pers/buscar.pl y buscar por
palabras como
'linux', 'mysql', 'php', 'java', 'asp', '.net', etc.

ahi podras darte cuenta de las tendencia actual...

> Es muy dificil medir a que se dedican estas personas, pero creo que en
> esta lista muchos pueden darme una idea de hacia donde van el mercado
> laboral informatico.

si haces lo que te indique mas arriba podras ver la oferta actual
existente a nivel
nacional. en todo caso otra tendencia que se viene dando desde hace
varios an~o
es la del outsourcing...

--
Ricardo Mun~oz A.