Servidor de Correo Electronico

Mie Dic 6 09:29:18 CLST 2006

Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com> wrote:
> Despues de haber decantado la emoción de usar Linux en mi tarro
> (notebook), debo ponerme al día con las cosas que debo hacer...

OK, vamos por partes.

> montar un servidor de correos con las siguientes caracteristicas:

En el notebook? Claro que no. Como novato en Linux? Estas completamente
loco.

> - Autentificación por SSL.

OK.

> - Multiples dominios.

Para que?

> - Cuotas por casilla.

Hum...

> - Webmail.

Hay una variedad.

> Tengo serias dudas de por donde ir... y los candidatos serían Sendmail,
> Postfix y QMail.

No. Los candidatos son /unicamente/ los paquetes que vienen en tu
distribucion (eso automaticamente elimina qmail, que /no/ puede
distribuirse; lo que es no es perdida porque es una total porqueria).
postfix y exim son mas sencillos de administrar que sendmail, pero harto
menos flexibles.

> Los howto son muy claros, pero no se por cual ir...

Usa lo que tu distribucion recomienda! Lee la documentacion de tu
distribucion, especificamente! Leer documentacion no ajustada a lo que
tienes entre manos solo lograra confundirte (salvo que sepas que estas
haciendo), las cosas cambian /rapido/, y cada distribucion tiene /su/
manera de hacer las cosas.

> adicionalmente, y si todo eso no fuese poco, necesito un tutorial para
> aprender a hacer relay a otros servidores... la idea es filtrar los
> correos en una maquinas y redireccionar los mensajes al servidor
> "final"...

Si das la configuracion de la red, puedo echarte una mano con sendmail, los
demas no los conozco tan bien. Pero para que quieres hacer esto? Salvo que
tengas algun MTA de los toxicos escritos por completos aficionados (i.e.,
Exchange) no ganas nada con esta clase de configuracion. Y montar tal cosa
no es para novatos tampoco...