Servidor de Correo Electronico

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Mie Dic 6 13:46:19 CLST 2006

El mié, 06-12-2006 a las 09:29 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> OK, vamos por partes.

> En el notebook? Claro que no. Como novato en Linux? Estas completamente
> loco.

> OK.

> Para que?

> Hum...

> Hay una variedad.

> No. Los candidatos son /unicamente/ los paquetes que vienen en tu
> distribucion (eso automaticamente elimina qmail, que /no/ puede
> distribuirse; lo que es no es perdida porque es una total porqueria).
> postfix y exim son mas sencillos de administrar que sendmail, pero harto
> [...]

Aqui discrepo , me parece que sera tan flexible se conoscas la doc
del MTA en cuestion, aunque como yo perdi un poco la paciencia con
sendmail
y la multitud de parches de qmail me tenian traumao, preferi postfix
por ser menos lioso y hasta ahora ha escalado muy buen con todo lo que
le he pedido.

> Usa lo que tu distribucion recomienda! Lee la documentacion de tu
> distribucion, especificamente! Leer documentacion no ajustada a lo que
> tienes entre manos solo lograra confundirte (salvo que sepas que estas
> haciendo), las cosas cambian /rapido/, y cada distribucion tiene /su/
> manera de hacer las cosas.

asi es buena opcion, la red se ha puesto muy toxica el ultimo año.
y es mejor no poner todo en el mismo canasto.

> Si das la configuracion de la red, puedo echarte una mano con sendmail, los
> demas no los conozco tan bien. Pero para que quieres hacer esto? Salvo que
> tengas algun MTA de los toxicos escritos por completos aficionados (i.e.,
> Exchange) no ganas nada con esta clase de configuracion. Y montar tal cosa
> no es para novatos tampoco...

aqui depende de lo que se quiera hacer , si es monodominio sendmail
la lia bastante bien, aunque por experiencia postfix me ha escalado
bastante
bien en cosas mas o menos grandes y descentralizadas.