[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Vie Dic 1 15:36:07 CLST 2006

Ricardo Mun~oz A. escribió:

> yo creo que Linux a diferencia de otros sistemas operativos libres
> como FreeBSD (que al ser tambien software libre le aplican los mismos
> conceptos que mencionas para Linux) tiene la "ventaja" de ser
> comercialmente exitoso, es decir, al haber muchas empresas (algunas
> muy grandes) lucrando con Linux se produce una retro-alimentacion en
> dinero lo que permite financiar a mas desarrolladores para Linux, lo
> que produce que Linux sea mas exitoso, etc. y se repite el ciclo.

No, porque con BSDs tambien se produce el fenomeno de retroalimentacion.
Por ej. Postgres funciona asi en gran medida (hay varias empresas que
venden productos que compiten, y sin embargo colaboran con la versión
comunitaria de Postgres), y hay harto de los BSDs que se desarrolló así
también.

Por qué pasa más con Linux que con los S.O.s BSD probablemente tenga que
ver con que Linux es más popular, no con la licencia.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"La principal característica humana es la tontería"