[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Dic 1 15:23:55 CLST 2006

Rubén Toledo wrote:

> Me permito dar una humilde opinion, lejos de la "tecnica" pues no soy
> ingeniero, ni informatico, mas bien desde las "ciencias sociales". Mi
> trabajo como psicologo, en un centro que atiende ninos y ninas en
> "riesgo social", tiene que ver con promover a las personas y sus
> capacidades. Si no fuera por las ideas "idealistas" de la FSF y muchos
> otros jamas habria llegado a este camino... creo que esto de "Linux"
> tiene mas aristas que solamente el codigo. tiene que ver con conceptos
> como propiedad, comunidad, cooperacion, entretencion, valoracion... y
> [...]

yo creo que Linux a diferencia de otros sistemas operativos libres como
FreeBSD (que al ser tambien
software libre le aplican los mismos conceptos que mencionas para Linux)
tiene la "ventaja" de ser
comercialmente exitoso, es decir, al haber muchas empresas (algunas muy
grandes) lucrando con Linux
se produce una retro-alimentacion en dinero lo que permite financiar a
mas desarrolladores para Linux,
lo que produce que Linux sea mas exitoso, etc. y se repite el ciclo.

entonces se produce algo muy curioso, el aspecto "social" y "libre" de
Linux se mantiene y crece
(en gran parte) gracias al modelo capitalista (lucrar -> invertir >
lucrar mas, repetir ciclo)
y muchos de los idealistas y defensores del software "libre" no se han
dado cuenta que en realidad
no es tan libre como ellos creen...

--
Ricardo Mun~oz A.