[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Vie Dic 1 12:54:10 CLST 2006

On 12/1/06, Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:

[...]

> A mí lo que me importan son sus ideas, su aporte al conocimiento (técnico, social, político, etc)

+1

Me exuso primero (asi agravo mi falta de soñar):

soy joven, soñador e idealista, no asi un ser cegado por una rebeldia
sin sentido o una persona ambisiosa de poder o de estatus... solo creo
que aun es posible cambiar.

Bajo esto me permito decir que independiente de nuestros conocimientos
o las herramientas que utilicemos, debemos acojernos a un conjunto de
prioridades para dar sentido a nuestras vidas.

Claro, con el tiempo las personas olvidan donde estan y solo se vive
en el presente, sabiendo que nuestra propia tumba sera auspiciada por
lo que tengamos ahorrados en el banco de nuestra preferencia.

¿Acaso es malo creer que los principios utopicos entregados por
Stallman estan equivocados, o que solo ha asumido una postura extrema,
que roza en lo extravagante cae fuera de nuestras vidas? No lo creo.
Ademas no ha sido el unico, tampoco el primero o ultimo en hablar de
la Libertad (si, con mayuscula).

Los principios de la revolucion Francesa son tan malos? Libertad,
igualdad y solidaridad????

el mundo real es aquel que no sigue esos principios, pero el hecho de
querer seguirlos nos hace mejores, solo intentando marcar la
diferencia...

El software libre (u open source, llamarlo como deseen!!!!) ha
mostrado que es posible realizar pequeñas cosas que nos pueden ayudar
a mejorar como personas. No asi los sistemas economicos y politicos
que solo pretenden mantener a raya a las personas... Supeditar la
libertad a las herramientas no es lo correcto.

No debemos ser ovejas, toda innovacion que algunos genios locos han
creado, manipulado o asumido han tenido el trasfondo de mejorar el
mundo y mejorar la calidad de la vida... Muchos han intentado hacer
los cambios; que esos "cambios" caigan en manos erroneas, que solo
intentaran mantener el status quo, es solo por el descuido de
muchos... o tal vez solo de los locos jovenes con sueños que dia a dia
desaparecen con el pasar del tiempo y por la censura que se recibe o
por solo la simple compra de conciencias.

Si... RSM esta loco... muchos otros tambien, y no soy el unico...

En el aspecto tecnico: las herramientas no hacen al carpintero... pero
si el carpintero no es etico y no tiene nobles valores, que alguien
nos ayude.

Saludos!

> Por ahora me callo, ya me fui de mambo :-D

y yo igual.

:)

--
"He conocido muchos pensadores y muchos gatos, pero la sabiduría de
los gatos es infinitamente superior."