MS Linux / Open Source Software Lab

Lun Ago 28 10:50:01 CLT 2006

Fernando San Martín Woerner <fsnmartin en gmail.com> wrote:

> El caso de google es digno de estudio, ellos en sí no son  OSS,

Son fuertes usuarios de Linux, han hecho aportes importante al nucleo y
otras areas. Apoyan (de veras, o sea con $$$) via Google Summer of Code,

>                                                                 claro
> que son bastante amigables con al gente del OSS, pero sus mayores
> secretos siguen entre cuatro paredes y varias llaves.

Los algoritmos de busqueda de Google son mas bien inutiles si no tienes
unos pocos teritas de RAM y miles de PCs interconectados...

>                                                       Yo creo que
> google tiene la gracia de competir con MS en otro terreno (la web),
> cosa que nadie de la competencia de Ms había hecho,

MSFT nunca entro a competir alli.

>                                                     al sacarlo de su
> ambiente nato MS ha estado dando tumbos y recién este año está tomando
> medidas para comenzar a competir, a mi juicio bastante tarde, dado que
> google le lleva bastante ventaja en infraestructura.

MSFT insistio durante mucho tiempo que Internet era irrelevante, y tenia su
propio conjunto (muy trucho) de protocolos.

> No sé sí será la última versión de windows, lo que sí se que la más
> vendida y propagada seguirá siendo 98,

La mas pirateada sera, pero hace mucho que no se consigue.

>                                        microsoft en la decada del 2000
> no ha hecho nada en innovación,

Falso. Se nota poco en sus productos, eso si

>                                 simplemente ha vivido en su gloria, le
> puede durar un tiempo más, pero cada vez su tiempo es más corto.

Eso mas bien porque la tendencia del mercado se aleja en general de los
"grandes vendedores" en todo lo que es infraestructura basica.

> Tampoco va a desaparecer pero el reinado lo ha tomado otro, hoy ellos
> no son los más cool en la red, y eso se nota...

;-)