MS Linux / Open Source Software Lab

Fernando San Martín Woerner fsnmartin en gmail.com
Mar Ago 29 15:58:20 CLT 2006

El 28/08/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Son fuertes usuarios de Linux, han hecho aportes importante al nucleo y
> otras areas. Apoyan (de veras, o sea con $$$) via Google Summer of Code,

Clarisimo, a mi hasta me regalaron un gorro por jugar a la pelota, es
decir, son OSS friendly y eso se nota en la aceptación que Google
tiene  en la comunidad, además de las becas han contratado todo tipo
de gente, sin embargo no todo lo que ellos hacen es libre, para un RMS
eso será malo, para mi en cambio aún es un buen balance entre libre,
socialmente responsable y el nasdaq...

> Los algoritmos de busqueda de Google son mas bien inutiles si no tienes
> unos pocos teritas de RAM y miles de PCs interconectados...

Hay un artículo interesante al respecto,:

How google works
http://www.baselinemag.com/print_article2/0,1217,a=182560,00.asp

cuando lo leí mi respeto hacia esta gente creció aún más, se pueden
sacar lecciones importantes...

> MSFT nunca entro a competir alli.

bueno están pensando hacerlo, pero para ello se necesita invertir en
infraestructura como la que tiene google, eso cuesta algo de dinero,
tiempo y muchos dolores de cabeza, creo que tienen todo eso, sin
embargo en este caso van en la retaguardia...

> MSFT insistio durante mucho tiempo que Internet era irrelevante, y tenia su
> propio conjunto (muy trucho) de protocolos.

el 98 salieron con que la internet la inventaron ellos,
lamentablemente crédulos habemus, conocen el dicho de que se acabarán
las piedras pero....

> La mas pirateada sera, pero hace mucho que no se consigue.

de todas mangueras, pero todos sabemos que es parte de su estrategia
comercial...

En fin para redondear, IMHO google la lleva por ahora, a ganado "algo"
de dinero, usa OSS, colabora donde puede pero también hace negocio, lo
que no es malo.

Saludos

--
Fernando San Martín Woerner