ksh, autocompletacion y borrado.

Ricardo Fuentes jirah.00 en gmail.com
Lun Ago 21 14:54:12 CLT 2006

El 18-08-2006, a las 21:13, Horst H. von Brand escribió:

> Buenos, mientras no sea en HTML...

Ok, sorry. Perdi un HD, y olvide cambiar las preferencias de mi MUA.
Gracias por el aviso Profesor.

> Si mal no recuerdo, esa cosa usa teclas estilo vi(1) para edicion. O
> alguna
> coleccion de comandos complejos y enredados. Ve el manual...

Ya lo vi... Ud. debe saber que la documentación de IBM, no es muy
prolífica...

> ... que en bash(1) (y otros) es cortesia de readline(3), una biblioteca
> GPL, que /obviamente/ no se puede mezclar con un programa propietario
> (como
> ksh(1)).

> Bienvenido al mundo de los Unix cerrados.

Gracias por la bienvenida!!

> Ve si tienen tcsh(1). Aprende a usar la edicion de ksh(1).

tcsh, nop, Tiene sh, pero es una version cavernaria (siendo esta la
ultima version de AIX, 5.2). Aprender a usar ksh: La verdad es que su
forma de uso cambia dependiendo de la terminal desde donde me conecte.
Por ejemplo, usando putty, puedo borrar con shift+backspace, pero desde
la Terminal de OS X, solo puedo borrar con Ctrl+h. Por ahora trabajo en
modo vi, y borro con Ctrl+h.

> Instala bash(1) (es mas bien probable que este como "paquete
> extraoficial"
> para AIX en un CD de "extras", o como paquete en algun sitio oficioso
> de
> IBM).

Si, existe el paquete, pero, IBM no da soporte en caso de fallas de
productos GPL (aun si ellos mismos proveen los binarios
[http://www-03.ibm.com/servers/aix/products/aixos/linux/
download.html].), asi que los clientes, no los instalan por lo general.
Solo unos pocos con cojones, y no es el caso.

> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Gracias Doc.

Ricardo Fuentes.