ksh, autocompletacion y borrado.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Ago 17 15:24:33 CLT 2006

On Thu, 2006-08-17 at 10:09 -0400, Ricardo Fuentes wrote:
> Buenos dias gente de la lista,
>
> Por cosas del destino, tengo que trabajar en una maquina con AIX 5.2
> (IBM) que usa como shell principal ksh. Ahora el entorno de la maquina
> no tiene autocompletacion (...presionar tab para que complete un
> comando), y ademas no se puede borrar con la tecla borrar, lo que hace
> muy incomodo trabajar.
>
> Agradeceria una mano, aunque se, no es el topic de esta lista ayudar a
> gente con sistemas no libres distintos de Linux, siempre he usado
> linux, y ahora me encuentro con este cacho, al que /no me dejan/
> [...]

Si mi memoria no me falla, debes tener activo el modo 'vi'.  Para ello
debes ejecutar:

$ set -o vi

Para ingresar el modo que solicitas, debes partir presionando la tecla
'Esc'.

Esc + 'k': Entra al modo histórico.  Con 'l' y 'h' puedes ir hacia atrás
o hacia adelante (tal como la combinación de teclas de vi).

Esc + '\': Completar
Esc + '*': Muestra las posibles combinaciones.

En el manual de ksh debiera salir más información.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/