Envio de correos

Jue Ago 3 18:36:13 CLT 2006

2006/8/3, Aldo Alexander Leyva Alvarado <aleyva2004 en gmail.com>:

> Eso de estar seguro que haya leido el correo, es muy exigente, pero al menos
> obtener algun indicador de que no reboto el correo que envie.

no se puede saber si la persona lo leyo .
se puede saber si el lenguaje puedo "conversar" existosamente con tu
servidor SMTP, luego analizando los logs de tu servidor, puedes saber
si el correo fue enviado, y si fue recibido por el otro extremo, lo
cual no indica que este haya sido despachado al mailbox del lector,
porque los MTA pueden enviar a /dev/null tu correo silenciosamente,

No me tomes a mal Aldo, pero a mi tambien me suena, -que si lo quieres
hace de esta manera - estas tratando de hacer alguna clase de SPAM,
por que si no ... ya hubieses instalado mlmmj , Mailman, o majordormo
para crear una lista de correo comun y corriente, osea, usar la
herramienta precisa para el trabajo.