Lenguaje para crear demonios Linux.

Jue Ago 3 16:35:58 CLT 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> [...]

[...]

> Hmm.  Tengo dificultad para creer que el invento de Maxwell es un Daemon
> y no un Demon.  La misma Wikipedia lo lista como "Maxwell's demon"
> http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell%27s_demon
>
> y buscandolo en Google, aparecen 200k resultados para "Maxwell's demon"
> y como 18k para "Maxwell's daemon".

No es un "demonio" en el sentido de la palabra, sino un espiritu
independiente que hace sus cosas sin molestar a nadie.

> Por otra parte, la palabra "daemon" es una transliteracion del griego, y
> yo creo que la castellanizacion "demonio" tiene poco que envidiarle como
> derivado directo.  El que en la tradicion judeocristiana sea una
> criatura distinta de lo que los griegos postulaban, no dice nada desde
> un punto de vista etimologico.  En la Wikipedia en castellano los
> mezclan:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio_%28mitolog%C3%ADa%29

Mira el ingles, alli hay una discusion del tema. Y claramente tienen la
misma raiz, que se bifurco en algun momento mas bien cercano del sentido
griego original (daemon) al judeocristiano (demon).