Lenguaje para crear demonios Linux.

Mie Ago 2 16:43:48 CLT 2006

Horst H. von Brand escribió:

> Lo dudo mucho. Un programa como sendmail o cron pocazo tiene que ver con
> "disk", y no hace de "execution monitor" de nada tampoco.
>
> Y Wikipedia disiente. Y segun Fernando J. Corbato (esto me suena a lo mas
> correcto) en <http://www.takeourword.com/TOW146/page4.html> el termino se
> comenzo a usar en CTSS, y viene del "demonio de Maxwell" que habra causado
> noches insomnes a muchos aca ;-), y la abreviatura del caso no la habia
> visto antes.

Hmm.  Tengo dificultad para creer que el invento de Maxwell es un Daemon
y no un Demon.  La misma Wikipedia lo lista como "Maxwell's demon"
http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell%27s_demon

y buscandolo en Google, aparecen 200k resultados para "Maxwell's demon"
y como 18k para "Maxwell's daemon".

Por otra parte, la palabra "daemon" es una transliteracion del griego, y
yo creo que la castellanizacion "demonio" tiene poco que envidiarle como
derivado directo.  El que en la tradicion judeocristiana sea una
criatura distinta de lo que los griegos postulaban, no dice nada desde
un punto de vista etimologico.  En la Wikipedia en castellano los
mezclan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio_%28mitolog%C3%ADa%29

OTOH creo que nos hace falta un filologo de verdad en esta lista.  Asi
como usamos la sigla IANAL ("I am not a lawyer") para dar consejo legal,
deberiamos usar algo como IANAF como "disclaimer" de que uno puede estar
hablando puras cabezas de pescado.

Ademas, esto deberia estar en el FAQ de la lista.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré