Lenguaje para crear demonios Linux.

Mie Ago 2 16:22:20 CLT 2006

Pablo Jiménez <pejimene en vtr.net> wrote:
> On Wed, Aug 02, 2006 at 01:57:57PM -0400, Horst H. von Brand wrote:
> >

> [...]

> A propósito del tema... Lo del acrónimo 'Disk And Execution MONitor' es
> el término con que nacieron estos programas

Lo dudo mucho. Un programa como sendmail o cron pocazo tiene que ver con
"disk", y no hace de "execution monitor" de nada tampoco.

Y Wikipedia disiente. Y segun Fernando J. Corbato (esto me suena a lo mas
correcto) en <http://www.takeourword.com/TOW146/page4.html> el termino se
comenzo a usar en CTSS, y viene del "demonio de Maxwell" que habra causado
noches insomnes a muchos aca ;-), y la abreviatura del caso no la habia
visto antes.

>                                             o simplemente lo acomodaron
> posteriormente? Porque parece que también hubo sistemas operativos que
> denominaban `dragon' a estos programas.

Ver tambien Jargon File <http://catb.org/jargon/html/D/daemon.html>, aunque
hay bastante menos investigacion real tras esto que los anteriores.

PS: Esta es una excursion bastante entretenida, pero creo que lo mas util
    del caso es mostrar que wikipedia suele estar muy a caballo en temas
    tecnicos (no es particularmente sorprendente ;-), y para jerga computin
    esta el Jargon File. Sin contar el inefable Google. No habia necesidad
    de recurrir a la lista...