Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Mar Sep 27 22:19:27 CLT 2005

Eduardo Quiroz <eduardoquiroz en vtr.net> wrote:

[...]

> De lo que yo me acuerdo es que dos tenía ese problema, pero nunca lo
> vi en un UNIX. DOS te obligaba a máx (8+3), en cambio en unix ni
> siquiera las extensiones tenían ese problema. Quizá la memoria me
> juega una mala pasada, pero no recuerdo ese problema en unix.

Ese es largo de nombres de archivo, DOS no conocia usuarios.

Y si, Unices iniciales (los de AT&T) tenian limite de nombres de 14
caracteres (claro que sin restricciones imbeciles sobre numero/ubicacion de
'.'). Lo tenia, inter alia, el execrable AIX de nuestro RT. Recuerdo que el
sistema de archivos Minix (primero de Linux) tambien (fue uno de los
escozores que se rascaron con ext, xiafs, ...). El FFS de BSD (al menos) ya
tenia nombres de archivo de hasta 255 caracteres.

[No, ext2 no es sucesor de ext, simplemente fue el segundo ext.]