Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Sep 28 05:25:41 CLT 2005

On Tue, 27 Sep 2005, Eduardo Quiroz wrote:

[...]
> De lo que yo me acuerdo es que dos tenía ese problema, pero nunca lo vi en un
> UNIX. DOS te obligaba a máx (8+3), en cambio en unix ni siquiera las
> extensiones tenían ese problema. Quizá la memoria me juega una mala pasada,
> pero no recuerdo ese problema en unix.

Creo que la memoria te esta jugando una mala pasada porque UNIX tambien
tenia ese problema en los nombres de fichero (que no es lo que se pregunto
pero indudablemente esta relacionado) recuerdo que en Interactive eran 12
o 14 y en SCO tambien. En Linux (que no es UNIX :) ext debe haber tenido
ese problema para no hablar de minix fs.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716