Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Mar Sep 27 22:25:23 CLT 2005

Cristian Fernández <cristian.fernandez en tecnogest.cl> wrote:

[...]

> Efectivamente eso es asi. En solaris 6 te permite nombres de usuarios
> e inclusive las password de ellos de largo 8+n. Sin embargo, al tratar
> de logear por telnet, con tan solo ingresar los 8 primeros caracteres
> del nombre de usuario y password y pasa sin absolutamente ningun
> problema.

El problema de la clave es crypt(3), que solo considera los primeros 8
caracteres (en realidad, solo los 7 ultimos bits de c/u de los primeros 8
caracteres). Si usas MD5 para las claves (altamente recomendado, pero /no/
standard!), puedes usar claves del largo que mas te incomode.

Y nada me extran~aria que p.ej. el protocolo TELNET o FTP o etc
especifiquen limite de 8 caracteres para los nombres de cuenta.