Re: Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Mar Sep 27 23:02:51 CLT 2005

El 27/09/05, Bernardo Suarez<bsuarez en gmail.com> escribió:
> El 27/09/05, Enrique Place<masterplace en gmail.com> escribió:
> [...]
>
> En el software. Recuerdo que en algun unix (creo que era alguna
> version de solaris) podia crear usuarios con más de 8 caracteres, pero
> al hacer una conexión via telnet bastaba con que escribiera los
> primeros 8 para entrar.

La afirmación es medio "retórica" ;-), es decir, lo que quice decir es
que los hechos demuestran que no hay una "limitante de 8 caracteres".

De todas formas, como ya lo vengo diciendo, me da la impresión que la
comparación de lo que suceda en otros "unixes" ayuda a la confusión.

Yo estoy hablando de Linux, y que históricamente todos los Unix´s
hayan tenido esa limitante no hace que Linux debe tenerla.

Y creo que eso se a transmitido a los manuales también.

A los hechos me remito.

--
Saludos, Enrique.