Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Mar Sep 27 12:11:31 CLT 2005

Enrique Place escribió:

>Supuestamente el formato es "enriquecido" (el problema es con qué ;-)

>Seguro? o es la leyenda urbana de que todos los unix-like tienen ese límite?
>No entiendo el sentido técnico de una posible limitación, y/o el no
>error de exceder ese límite.
>
>Sé que es (habrá dejado de ser?) habitual decir este argumento en
>famosos unixes antiguos, pero no me ha sucedido eso con Linux.
>
>Estuve tratando de buscar información al respecto, pero no encuentro
>datos en los man.
>Por ejemplo, en el "useradd" no hace referencia al límite en el
> [...]
De lo que yo me acuerdo es que dos tenía ese problema, pero nunca lo vi
en un UNIX. DOS te obligaba a máx (8+3), en cambio en unix ni siquiera
las extensiones tenían ese problema. Quizá la memoria me juega una mala
pasada, pero no recuerdo ese problema en unix.