Re: Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Juanjo juanjosaurio en gmail.com
Mar Sep 27 15:19:10 CLT 2005

On 9/27/05, Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:
> Creo que hay una confusión, el tema no es "nombre de archivo", sino,
> nombres de usuarios/grupos, etc.
>
> Ojo, tal vez "históricamente" todo esté relacionado con el mágico número "8".
>

> --
> Saludos, Enrique.

Un paseo por Google (feliz cumplea~nos) me arrojo las siguientes gotas
de sabiduria:

http://lists.debian.org/debian-devel/1998/05/msg01788.html

"With GNU libc one of the main obstacles that limited Linux to 8 character
usernames, utmp.ut_user, is gone (it's now 32 characters)."

http://docs.freebsd.org/cgi/getmsg.cgi?fetch=89856+0+archive/1996/freebsd-isp/19961006.freebsd-isp

"The NIS protocol mandates an 8-character username."

Y despues de leer un par de decenas mas de paginas, sin que en ninguna
el autor se comprometa demasiado con el comentario, aparentemente el
limite estaba en la familia Berkeley. Al menos eso es lo que aparecia
bastante en manuales introductorios a UN*X de centros educacionales
variados.

Mis 2 CLP

--
Juanjo