Re: Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Mar Sep 27 23:16:29 CLT 2005

No sé si te diste cuenta, pero estás confirmando lo que yo estoy
diciendo al principio. Paso a explicarlo punto por punto.

> http://lists.debian.org/debian-devel/1998/05/msg01788.html
>
> "With GNU libc one of the main obstacles that limited Linux to 8 character
> usernames, utmp.ut_user, is gone (it's now 32 characters)."

De "1998", de hace 7 años, lo cual puede ser que existiera esa
limitante, pero que en la actualidad ya no se aplica. Por lo menos
desde RH9 en adelante, pero hice unas pequeñas pruebas con RH7 y
funcionaron (no probé el sendmail, pero esto significaría problema de
esta aplicación, no de "base").

http://docs.freebsd.org/cgi/getmsg.cgi?fetch=89856+0+archive/1996/freebsd-isp/19961006.freebsd-isp

> "The NIS protocol mandates an 8-character username."

De "1996", histórico por demás.

> Y despues de leer un par de decenas mas de paginas, sin que en ninguna
> el autor se comprometa demasiado con el comentario, aparentemente el
> limite estaba en la familia Berkeley. Al menos eso es lo que aparecia
> bastante en manuales introductorios a UN*X de centros educacionales
> variados.

Y sobre eso hacía referencia anteriormente, si buscas manuales de
Unix, *todos* hablan de esa limitante. Y su buscas manuales de Linux,
muchos de ellos son viejos y sin actualizar, donde supongo que para
crearlos se basaron en manuales de Unix, o que directamente no
actualizaron ese "concepto" una vez superada la "barrera de los 8
caracteres". ;-)

Habría que hacer esa pregunta a algún "Ingeniero Red Hat" y ver que responde ;-)

--
Saludos, Enrique.