***NOVICE***...que distro uso???

Dom Sep 25 13:53:05 CLT 2005

Rubén Arturo Hidalgo Soto <ruben.rhidalgo en gmail.com> wrote:
> El mar, 20-09-2005 a las 17:01 -0400, Horst von Brand escribió:
> [...]

> Esto es dificil de dimensionar para un novato.

No creo...

[...]

> Creo que el beneficio es otro..aprender a concho.

Aprender /que/ a concho? Que si el lector no esta interesado en aprender a
compilar leseras? Que si no le interesa saber en detalle como se configura
un monton de servicios? Que si lo que le interesa es contar con una
plataforma /estable/ y /repetible/ para su trabajo? En tal caso,
seguramente mas que ganar hasta un 20% de rendimiento le interesa poder
guiarse por los reportes de problemas (y soluciones!) de otros con la
/misma/ configuracion.

>                                                   Además si me hubiese
> puesto a aprender a compilar desde el principio, me hubiese ahorrado
> tiempo.

Depende bastante de lo que quieras hacer. En mi caso, fue indispensable en
su epoca (pero eso fue hace mas de 10 an~os, las cosas han cambiado un
poquito desde entonces), y hoy dia es ocasionalmente util (porque ando
jugando con Fedora rawhide, la version que anuncian como comeguaguas y que
te ridiculiza frente a tus conocidos). No es necesario para todo el mundo.

>         Creo que en las listas atemorizan con el cuco de la compilación
> (sobre todo cuando usan términos para el bronce),

He dicho muchas veces que es importante usar el sistema de manejo de
paquetes de la distribucion, y que era util aprender a crear paquetes uno
mismo. Instalar cosas a tontas y locas de fuentes /es/ dan~ino.

>                                                   que a los nuevos nos
> pone medio turulatos. Y si, mis resultados en rendimiento de mi tarrito
> son notables (por cuestiones de Hardware limitado) despues de las
> últimas pruebas (usan cualquier cosa en mi Desktop, :-)).

Te estas engan~ando tu mismo.

- Las aplicaciones en las cuales "sientes" diferencia, son aplicaciones que
  pasan 99% del tiempo esperando al usuario. No esperaran mas rapido...
- Las diferencias /medidas/ resultado de "compilar con los flags exactos"
  varian entre 10% de ganancia a 10% de perdida.
- Los "flags de optimizacion recomendados" (como -O3 o mas) significan
  /perdidas/ importantes de rendimiento en las maquinas actuales (digamos
  486 en adelante)
- Las (pocas) aplicaciones que /si/ ganan con configuracion personalizada
  para la CPU del caso ya vienen compiladas de forma acorde.