Personalizar SQUID

Carlos Espínola cespinola en mopc.gov.py
Mie Sep 21 11:42:20 CLT 2005

orlando.alvarez en col-alborada.cl escribió:

>Hola:
>    Resulta que tengo configurado Squid en una red local, que impide descargas,
>bloquea sitios, y con la ayuda de ustedes tambien bloquea el msn que tantos
>dolores de cabeza me dió.
>    Pues resulta que mi jefecito me dijo "Que bien que bloquea el MSN, pero
>quiero que se lo bloquees a todos los equipos, menos al mío"
>    Ufffff. ¿Se puede?, ahora permitir que el equipo de mi jEfEcItO tenga msn y
>el resto siga sin poder entrar?
>    Nuevamente Gracias
> [...]
*creo que podrias crear un acl con el ip de tu jefe, algo asi:
*acl all src 0.0.0.0/0.0.0.0acl manager proto cache_object
*acl jefe src 192.168.0.1/255.255.255.255*
acl localhost src 127.0.0.1/255.255.255.255
acl redlocal src 192.168.0.0/24
*http_access allow jefe no_msn msn1*
#acl no_msn url_regex -i gateway.dll
#http_access deny no_msn redlocal
#acl msn1 req_mime_type -i ^application/x-msn-messenger$
#http_access deny msn1
acl sitiosdenegados url_regex "/etc/squid/sitiosdenegados"
acl listaextenciones urlpath_regex "/etc/squid/listaextenciones"

espero te sirva.