***NOVICE***...que distro uso???

Cristian Correa skauch en gmail.com
Mar Sep 20 19:30:42 CLT 2005

On 9/20/05, Moisés Vallejos <moises.vallejos en 127.cl> wrote:
> Estimada lista...conosco linux hace casi dos años...empece en brasil con una
> distro llamada conectiva, fue asi como deje de lado güindous para dedicarme a
> aprender linux, he pasado por knopix, ubuntu, red hat y ahora estoy en
> mandrake...como ustedes son mas experimentados, me gustaria que me ayudaran a
> saber por donde empezar. Aprendo primero shell, o alguna distro en especial?
>
> AGRADESCO SINCERAMENTE SUS RECOMENDACIONES Y SU TIEMPO.
>
> ATTE
> MOYZEZ

Lo mejor es probar distintas distribuciones hasta que te agrade una.
Es lo mismo que al elegir un helado, algunos les gustan los de
chocolate, otros los de frutilla o hacen sus propios helados, etc. Lo
importante es que si tienes ganas de aprender, cualquier distribución
te dará las herramientas necesarias para ello .Siempre te vas a
econtrar con fundamentalistas que te van a decir:¡¡ debian es la
mejor!!! o ¡¡Fedora es increible!! ¡Optimiza todo con Gentoo!.

 Lo que te recomiendo es que busques una distribución  que es usada
por algún  cercano tuyo sea  amigo, compañero o familiar, ya que, si
tienes alguna duda sobre algo, puede que le alla pasado algo similar y
te pueda responder de mejor manera.

Yo creo que han habido muchas "guerras santas" y ninguna dsitribución
ha ganado de forma clara.

Respecto a shell no necesitas  ninguna distro en especial

Saludos
--
Cristian Correa Urrutia
Estudiante  Ingeniería Civil en Informática