***NOVICE***...que distro uso???

Jorge Riquelme Santana totex en totex.cl
Mar Sep 20 19:03:38 CLT 2005

Comparto mi experiencia contigo, pues estoy en las mismas que tu, soy un novato en este SO. Lo uso solo hace año y medio. Toda mi vida use "windows", salte a linux cuando tuve que hacer unas tareas para "cierto ramo". En dicha oportunidad un conocido me instalo debian, a la semana habia dejado la escoba y no supe "repararlo" porque nisiquiera habia hecho yo la instalacion. Luego otro conocido me recomendo gentoo... instale con guia en mano y aca estoy.

Desde la perspectiva de un novato como tu y yo, gentoo es super comodo. Tiene una varita magica llamada emerge que hace todo por ti, y si la usas con cordura raaaras veces tendras un problemas de dependecias, que de todas formas se reparan facilmente con otras herramientas. Hay buena documentacion y una comunidad activa, por lo menos aun no he tenido un problema que no haya podido solucionar. Mi tarro es una estacion de trabajo normal: desde Call of Duty en linea hasta Tomcat para las tareas.
Lo gentooistas fanatinchas promocionan su distribucion diciendo que es 100% personalizable(mediante USEs) y que uno puede compilar su sistema "from scratch". Respecto a lo de la shell, no se si sera tan necesario, pero muchas veces es mas eficiente que una ventana con iconos, aunque personalmente lo dudaba a primeras.