***NOVICE***...que distro uso???

Mar Sep 20 22:16:28 CLT 2005

Cristian Correa <skauch en gmail.com> wrote:

> Lo mejor es probar distintas distribuciones hasta que te agrade una.

No.

Conozco gente que lleva an~os en eso, y aun no sabe manejarse con nada.

> Es lo mismo que al elegir un helado, algunos les gustan los de
> chocolate, otros los de frutilla o hacen sus propios helados, etc. Lo
> importante es que si tienes ganas de aprender, cualquier distribución
> te dará las herramientas necesarias para ello

Precisamente.

>                                               .Siempre te vas a
> econtrar con fundamentalistas que te van a decir:¡¡ debian es la
> mejor!!! o ¡¡Fedora es increible!! ¡Optimiza todo con Gentoo!.

Insisto: Tal como dices, la mejor distribucion es aquella para la que tiene
ayuda competente a la mano.

[...]

> Yo creo que han habido muchas "guerras santas" y ninguna dsitribución
> ha ganado de forma clara.

Porque /son/ diferentes (aunque nunca /escandalosamente/ distintas), y no
puedes esperar que /todas/ sean ideales para /todas/ las tareas. Y tienen
condiciones de borde diferentes, unas se usan porque estan certificadas
para Oracle en maquinas IBM, otras porque traen los ultimos chiches, otras
mas porque son muy seguras, una mia favorita en particular porque es lindo
quebrarse con un CD taman~o tarjeta de credito capaz de reparar un Linux o
Hasefroch mareado, ...

> Respecto a shell no necesitas  ninguna distro en especial

Cual shell? bash(1), tcsh(1), zsh(1), ... ;-)