Novato Servidor de Correo

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Dom Sep 18 15:43:20 CLT 2005

KARLOS wrote:
> Hola Francisco y linuxeros en general,veras he seguido tu how to y
> todo bien hasta el momento de Dejar sendmail activo luego de
> reiniciar,resulta que cuando intento hacer         # chkconfig --level
> 345 sendmail on,me tira este error:bash:chkconfig: command not found
> he googleado haber si daba con el porque,pero no he sacado nada en
> claro,ten en cuenta que yo soy aun mas novato,agradeceria muy mucho tu
> ayuda y la del grupo en general si no es mucha molestia claro,y si me
> permitis aprovecharme un poco mas de vuestra saviduria,me gustaria que
> [...]
Hola:

Si estas en modo texto (consola) y bajo CentOs (o la mayoria de los familiares
de redhat) existe otra forma de activar los servicios para q estos se inicien
con la maquina.
basicamente deberia ser como lo menciono en el howto, como root ejecuta

# chkconfig --lever 345 sendmail on

de no ser asi... trata de ver con este comando que es mas "grafico" dentro de la
terminal o consola, como root ejecuta

# ntsysv

ahi buscas los demonios que quieres que inicien con la maquina, entre ellos
busca a sendmail que si mal no recuerdo deberian iniciar por defecto, de no ser
asi marcalo y ese es el "equivalente" al comando chkconfig.

Todo esto deberia funcionar si estas bajo algun familiar de Red Hat, si lo
hiciste con otra distro menciona cual es para poder indicarte algo mas especifico.

salu2
--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico