ver particiones fat32 en mandrake 10.1

Sergio Hernandez sergiohernandez en vtr.net
Mie Sep 14 08:41:04 CLT 2005

El Martes, 13 de Septiembre de 2005 23:38, ZeroDream escribió:
> [...]
[..............]
> para montar particiones, debes saber cual es su "numero" dentro de las
> otras paticiones del disco duro. Por ejemplo, si la particion fat esta
> en el primer sector del disco, esta se denotara con un hda1 (en caso
> de ide), o sda1 (en caso de sata), */mas casos aplicar google/*

...o ejecutar, como root (ya que usas kde: en konsole --> nueva sesion -->
interprete de comandos de root):
~# fdisk -l

> , y la
> manera para montarlos si no dispones de montado automatico, es (como
> root obviamente):
>
> $cd /  (irse al root)
> $mkdir /mnt/fat32 (o nombre que desees)
> $mount /dev/hda1 /mnt/fat32

falta el tipo de particion:
~# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/fat32
             ^^^^^^
> $cd mnt/fat32
> listo!!!!
> recomiendo que una ves que la termines de ocupar la desmontes con un
> umount /mnt/hda1 para proteger los datos.

Saludos;
--
Sergio Hernandez