ver particiones fat32 en mandrake 10.1

ZeroDream zerodream en gmail.com
Mar Sep 13 23:38:31 CLT 2005

El 13/09/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Bueh.... puedes montar (mount(1)) o usar mtools(1) configurado
> adecuadamente.

> Para usuario? bash(1) debiera servir; si no, tal vez "pinfo bash" ayude. Y
> si, hay libros completos en O'Reilly acerca de bash. Aunque se me escapa
> que tanto puedan comentar alli...
>
> En todo caso, /no/ es el shell quien hace la pega, el shell es mas
> pegamento que une una enorme variedad de herramientillas para una infinidad
> de tareas (generalmente muy simples). Y "aprender a manejarse en el shell"
> es entonces entender (un poco) de cosas como cat(1), split(1), join(1),
> [...]
Muchas veces las preguntas estan enfocadas a soluciones mas faciles y
ejemplificadas.
para montar particiones, debes saber cual es su "numero" dentro de las
otras paticiones del disco duro. Por ejemplo, si la particion fat esta
en el primer sector del disco, esta se denotara con un hda1 (en caso
de ide), o sda1 (en caso de sata), */mas casos aplicar google/*, y la
manera para montarlos si no dispones de montado automatico, es (como
root obviamente):

$cd /  (irse al root)
$mkdir /mnt/fat32 (o nombre que desees)
$mount /dev/hda1 /mnt/fat32
$cd mnt/fat32
listo!!!!
recomiendo que una ves que la termines de ocupar la desmontes con un
umount /mnt/hda1 para proteger los datos.

Saludos

--
ZeroDream
Ingeniero Informático UBB